Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos consiste en generar contenido valioso y gratuito para atraer clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

Se trata de satisfacer las necesidades de un público objetivo definido específico de un determinado nicho de mercado. Esta clase de marketing se encuadra en una filosofía de givers get, de aportar valor sin pedir algo a cambio, y sin publicidad invasiva.  Se denomina oferta soft sell, presentarla sin insistencia al usuario.

¿Qué es el content marketing?

El marketing de contenidos se aprovecha de la segmentación del mercado en nichos, pues se dirige a potenciales que ya manifestaron interés en el site, sin molestar a otros usuarios. El content marketing beneficia el branding, la reputación y la visibilidad. Crea relaciones cercanas con el usuario de forma natural.

Cualquier estrategia implementada conduce a pensar en el bienestar del usuario. El content marketing resulta más económico que otro tipo de mercadotecnia. El objetivo  de esta estrategia es incrementar la tasa de conversión y aumenten los leads. Se trata de generar credibilidad y, una vez lograda, presentar una oferta al usuario que presentará menor resistencia a la compra.

Si se entabla una relación mediante una suscripción al correo, se puede consolidar y convertir al usuario en un futuro cliente.  El content marketing no es inbound  marketing, sino la parte del mismo enfocada en optimizar ese contenido.

Para aprovechar mejor el contenido, es recomendable conocer los gustos de los usuarios y preparar materiales específicos para satisfacer sus inquietudes.  Diversificar e innovar con los formatos de presentación de contenido, aumenta la audiencia potencial. Se pueden generar  infografías, screencast, videos, y más formatos con los que multiplicar el impacto de la campaña.

Otra ventaja de este marketing radica en la preparación de un plan de contenidos con un calendario editorial, que aportará la tranquilidad de la planificación a largo plazo. La publicación regular de contenido gratuito incrementa la confianza en tu marca. Las visitas crecen, y un porcentaje de ellas se convertirá en clientes.

El posicionamiento mejora gracias al contenido de calidad, porque aumenta el tráfico orgánico. Tu marca gana en autoridad, pues otras webs enlazan al contenido. Con cada enlace de post de otros usuarios, tu web crece en prestigio y se convierte poco a poco en referente y fuente de autoridad

Estrategias de marketing de contenidos

La principal: generar contenidos excelentes. Los cornerstone o contenidos pilar, posts  largos, de miles de palabras , que constituyan la referencia en tu nicho de mercado.

  • El SEO del contenido consiste en optimizar el ranking orgánico influye en visibilizar ese contenido excepcional. El trabajo SEO actúa en sinergia con el de las redes sociales: ambos operan a la vez.
  • Conversión de las visitas en clientes. Los visitantes han de aportar un lead o un mail. Si se prescinde de esta interacción, pueden perderse como futuros clientes. Se necesita una estrategia de mail markentig y de atracción de leads. Hay que monitorizar las redes sociales y recoger el feedback de los usuarios para saber qué contenido generar.

Crear contenidos que generan visitas

  • Blog. Se pueden combinar post de 300 palabras y de más de 1.000 palabras o más. Se pueden captar leads desde el blog, y ofrecer un ebook a los suscriptores.
  • Newsletter. Visibiliza los contenidos del blog a tus leads.
  • Vídeos optimizados por keywords pueden posicionar mejor que los post del blog. Pueden tratar sobre variedad de contenidos: testimonios, entrevistas, tutoriales o animaciones, entre otros. de clientes.
  • Infografías. Se trata de contenidos valorados por los usuarios. Las infografías siempre resultan útiles, y los usuarios Las aprecian, cuando la información es de calidad, para enlazar su contenido.
  • Imágenes optimizadas para los contenidos en texto según el canal de publicación.
  • Archivos en PDF. Se trata de un formato de buen posicionamiento si se optimiza con keywords. Ciertos contenidos ofrecen este tipo de archivos como opción de descarga.
  • eBook  de contenidos valorados por tus clientes. Contenido único que no puedan encontrar en ningún sitio. Se puede descargar gratis a cambio de que el usuario aporte su mail. Se puede subir a Amazon para ganar visibilidad.
  • Slideshare. Es el site donde subir cualquier presentación. Aporta la posibilidad de conseguir los datos de quien descargó la presentación.
  • Webinarios. Aportan contenido valioso a los leads. El formato implica que el usuario se expondrá durante más tiempo a la información aportada, un factor decisivo de conversión.
  • Podcast. Se trata de un archivo de audio descargable y gratuito.  

Solicita presupuesto



Mensaje

Acepto condiciones y términos legales